Home>

9 de  Diciembre de 1999

Para el Cálculo de permisos de circulación del 2000:

S.I.I. Publica en Internet Tasación de Vehículos Motorizados

  • Proceso partió con información preliminar de modelos Chevrolet, Toyota, Hyundai, Daewoo, Nissan y Ford y se completará en los próximos días con el resto de las marcas.


Con la incorporación de los modelos correspondientes a las marcas Chevrolet, Toyota, Ford, Daewoo, Nissan y Hyundai el Servicio de Impuestos Internos inició en su página web de Internet una publicación preliminar con la tasación fiscal de los vehículos motorizados para el año 2000.

La iniciativa, que se efectúa por primera vez este año, tiene por objeto entregar una información referencial de los valores a noviembre del parque automotor, de modo de recoger observaciones al respecto por parte de los contribuyentes y sectores especializados del mercado con anterioridad a la determinación de los avalúos definitivos que servirán de base para el cálculo de los permisos de circulación del año 2.000.

La publicación preliminar de antecedentes de mercado respecto a las características y precios de los automóviles, motos, buses y camiones se efectuará en forma paulatina y por marca, estimándose que antes de Navidad estará completa la información correspondiente a todo el parque automotor.

Por el momento, ya se encuentran disponibles en la página web de la institución, en la dirección www.sii.cl, los valores referenciales de los vehículos Chevrolet, Toyota, Ford, Daewoo, Nissan y Hyundai según su tipo, modelo, año de fabricación, número de puertas, cilindrada, combustible que utiliza, tipo de transmisión, tracción y equipamiento adicional que posea. En la misma página web se ha habilitado una casilla para que los contribuyentes opinen respecto de los valores referenciales presentados.

De acuerdo con la legislación vigente, la publicación oficial con los avalúos definitivos de los vehículos motorizados se realizará en enero próximo, con valores actualizados a esa fecha, y sobre esa base se determinarán los Permisos de Circulación que cobrarán las Municipalidades del país el año 2000.