Con un acto solemne al que ya ha comprometido su asistencia el Presidente de la República, la emisión extraordinaria de un sello postal por parte de Correos y la realización de una exposición relacionada con esta histórica ocasión, el Servicio conmemorará el próximo viernes 18 de enero 100 años de existencia, todo un hito en la vida de nuestra institución.
El evento central se realizará a contar de las 19 horas en los salones del Hotel Sheraton San Cristóbal y a él serán invitados todos los funcionarios de la Región Metropolitana. También participarán altas autoridades del sector público como ministros, subsecretarios, miembros del Congreso, del Poder Judicial y de otros organismos que por la naturaleza de sus funciones han tenido relación con el Servicio.
Bajo el lema “100 Años Sirviendo a Chile”, la celebración del Centenario del Servicio no sólo considera un acto conmemorativo, sino que también la emisión extraordinaria de un sello postal por parte de Correos de Chile, la publicación de un inserto sobre la institución en un diario de circulación nacional y la creación de un espacio especial, con información sobre este hecho, en el sitio web del SII.
Para facilitar la asistencia de los funcionarios del Servicio a este acto solemne de conmemoración del Centenario, se ha programado el traslado en buses desde las sedes de cada Dirección Regional y desde las oficinas de la Dirección Nacional. En un sector de los salones de conferencia del recinto los funcionarios podrán apreciar la exposición fotográfica y de materiales que dan cuenta de la evolución del SII en los últimos 100 años, y al terminar el acto podrán disfrutar de un cóctel en los jardines del hotel.
En lo que se refiere a la celebración del Centenario del SII en regiones, cada Dirección Regional conmemorará la ocasión en forma individual, después de la jornada laboral y con un formato de solemnidad acorde con la trascendencia de la fecha festejada, para lo cual les será asignado, como en años anteriores, un presupuesto adecuado desde la Dirección Nacional.