INSTRUCCIONES PARA ENVIAR ARCHIVOS POR INTERNET

Estas son las instrucciones que usted debe seguir para el envío correcto de sus declaraciones juradas por Internet.

Antes de nada, recuerde que el Servicio de Impuestos Internos sólo recibe archivos que vengan compactados (.zip). Por lo tanto, no olvide compactar sus declaraciones después de haberlas generado. Esto lo puede hacer en el mismo software que bajó desde los sitios habilitados, en la opción "Utilitarios" y luego "Compactación de archivos para Internet".

Teniendo claro lo anterior, se deben seguir los siguientes pasos :

  1. Buscar el archivo compactado con la o las declaraciones que desea presentar

  2. Si tiene el software instalado en su PC, el archivo se encuentra en el subdirectorio C:\WDJSII. El nombre del archivo compactado resultante consiste en el RUT del declarante (sin dígito verificador) seguido por .ZIP

  3. Una vez seleccionado el archivo debe presionar el botón "Enviar"

  4. Esperar la respuesta del SII, la cual será un certificado de recepción de la declaración que se le asignará fecha, Número de folio y N° de atención. En este momento se considerará la declaración terminada