Home > Valores y Fechas> Permisos de Circulación y Tasaciones

DE : DIRECTOR DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

A : SEÑOR (ES)

Conforme a las facultades legales, establecidas en el Decreto Ley N° 3.063 sobre Rentas Municipales corresponde al Servicio de Impuestos Internos, tasar cada año los automóviles particulares, automóviles de alquiler de lujo, automóviles de turismo o de servicios especiales, stations wagons, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres –automóviles, camionetas y motocicletas.

Además, según lo indicado en el artículo 34 bis, de la Ley sobre Impuesto a la Renta, corresponde al Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos determinar el "valor corriente en plaza", de vehículos motorizados en el transporte terrestre de pasajeros y carga ajena. A saber buses y camiones.

En razón a lo señalado, agradeceré a Ud.(s), proporcionar a este Servicio, precios de venta expresados en moneda nacional, de los vehículos que pudieren haber sido comercializados en el transcurso del presente año. Resulta particularmente relevante disponer de información detallada en relación a los vehículos año 1999, ya que esta información es imprescindible para efectuar una correcta tasación de los mismos. Para vehículos nuevos, se debe indicar los precios con IVA incluido.

Para cada vehículo que se informe, se requiere su descripción en cuanto a marca, tipo, modelo, año de fabricación, número de puertas, cilindrada, combustible que utiliza, tipo de transmisión, tracción y equipamiento adicional que posea. Se adjunta planilla base para llenar información, la que también se encuentra disponible en nuestra dirección internet: www.sii.cl (Valores y Fechas/ Permisos de Circulación y Tasaciones).

Los antecedentes deberán ser remitidos a la Subdirección de Avaluaciones del Servicio de Impuestos Internos, ubicado en TEATINOS 120, Oficina 448, Santiago. Si lo desea, puede hacer llegar esta información por e-mail a la dirección hemoya@sii.cl .

El SII a fines del presente año, realizará prepublicación en internet con la tasación de vehículos para el año 2.000, por lo que sería un buen aporte que por el mismo medio nos haga llegar sus observaciones.

Saluda a Ud.(s)

JAVIER ETCHEBERRY CELHAY

DIRECTOR