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GUIA PASO A PASO PARA EMITIR UNA NOTA DE DEBITO ELECTRONICA QUE ANULA UNA NOTA DE CREDITO ELECTRONICA EN EL SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA PORTAL MIPYME


En esta sección usted encontrará una guía práctica que le ayudará a realizar la emisión de una Nota de Débito Electrónica para anular una Nota de Crédito Electrónica en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME.


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Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (http://www.sii.cl/) A la sección Facturación Electrónica MIPYME SII. (Ver imagen).

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Ingrese a la opción de emisión  de una Nota de Débito Electrónica (Ver imagen)

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Seleccione la Nota de Crédito Electrónica que desea anular. (Ver imagen)

4

Genere la Nota de Débito para realizar la Anulación. (Ver imagen)

5

Revise la Nota de Débito Electrónica, firme y envíela al SII. (Ver imagen)

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La Nota de Débito Electrónica que anula el Documento Tributario Electrónico ha sido generada, firmada y enviada al SII.  (Ver imagen)

 

¿COMO SE EMITE UNA NOTA DE DEBITO ELECTRONICA EN EL SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA PORTAL MIPYME?

 

PASO 1 Ir a Siguiente Paso
 
Ingrese a http://www.sii.cl/, a la sección Facturación MIPYME SII.



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PASO 2 Ir a Siguiente Paso

En el menu principal del Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME,seleccione el link Nota de Débito Electrónica, que se encuentra dentro del grupo "Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos"


 



La emisión de Notas de Débitos Electrónicas se encuentran normada por la regla general de emisión de Notas de Crédito y Débito, establecida en el Art. 57 del D.L. N° 825 y en el Art. 71 del Reglamento de la ley sobre impuesto a las Ventas y Servicios, por lo que para hacer Notas de Débito Electrónicas debe seleccionar el Documento Tributario emitido que será modificado.







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PASO 3 Ir a Siguiente Paso
 
Debe seleccionar el Documento Tributario Electrónico para el cual desea hacer una Nota de Débito Electrónica. En el caso de seleccionar una Nota de Crédito Electrónica sólo podrá anular.




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PASO  Ir a Siguiente Paso
 
Para anular una Nota de Crédito Electrónica debe seleccionar "Generar Nota de Débito de Anulación".



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PASO 5 Ir a Siguiente Paso
 
El Sistema automáticamente genera la Nota de Débito Electrónica que anula la Nota de Crédito Electrónica asociada. Usted debe revisar, firmar y enviar al SII la Nota de Débito Electrónica generada.




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PASO 6 Ir a Siguiente Paso

La Nota de Débito Electrónica ha sido generada, firmada y enviada al SII. Si el cliente es un receptor electrónico autorizado, recibirá una copia del documento por correo electrónico.

Para visualizar el documento emitido y obtener representaciones impresas de él, debe seleccionar "Ver Documento".



Podrá obtener las representaciones impresas que necesite.



 

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