GUIA PASO A PASO PARA LA EMISION DE UNA FACTUR@ ELECTRONICA EN EL SISTEMA DE FACTURACION ELECTRONICA PORTAL MIPYME

 


 

En esta sección usted encontrará una guía práctica que le ayudará a realizar la emisión de una Factura Electrónica en el Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME.

 

 

 

1

Ingrese a la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), Portal Tributario MIPYME, menú Facturación Electrónica

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2

Ingrese a la opción de emisión de una Factura Electrónica

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3

Ingrese los datos a la Factura Electrónica

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4

Revise los datos ingresados, firme y envíe al SII la Factura Electrónica

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5

La Factura ha sido generada, firmada y enviada al SII

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¿CÓMO SE EMITE UNA FACTUR@ ELECTRÓNICA EN EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PORTAL MIPYME?

 

 

 

PASO 1.

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Ingrese a www.sii.cl, Portal Tributario MIPYME.

 

 

 

Dentro del Portal, columna central (Oficina virtual), seleccione el menú Facturación Electrónica.

 

 

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PASO 2.

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En el menú principal del Sistema de Facturación Electrónica Portal MIPYME, dentro del submenú de emisión de Documentos Electrónicos, ingrese a la opción Factura Electrónica.

 

 

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PASO 3.

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Complete  los  datos de  la  Factura  Electrónica  al igual que una factura en papel.

Complete la zona del comprador, bastará en principio ingresar el RUT. Los demás datos se completarán con los datos del comprador registrados en las bases del  SII.

Ingrese el detalle del producto o servicio vendido, precio, cantidad y descuentos, si hubieren. Los subtotales parciales se calculan automáticamente. Si activa la casilla de Descripción podrá agregar una descripción adicional a la línea de detalle. Subtotales, Monto Neto, Monto IVA y Total de la e-factur@ son calculados automáticamente.

Si activa la casilla la Referencia podrá ingresar referencias a documentos tributarios (electrónicos o no) asociados al receptor de esta factura electrónica.

Una vez ingresados los datos presione el botón "Validar y visualizar".

 

 

 

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PASO 4.

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Podrá revisar los datos ingresados en una vista previa del documento. Si está de acuerdo con el contenido, firme y envíe la Factura Electrónica al SII, presionando el botón "Firmar y Enviar".

 

 

 

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PASO 5.

 

La  Factura  Electrónica  ha  sido  generada, firmada y enviada al SII. Si  el cliente es un receptor electrónico autorizado, recibirá una copia del documento por correo electrónico.

Para visualizar el documento emitido y obtener representaciones impresas de él, se debe seleccionar "Ver Documento".

 

 

 

Podrá obtener las representaciones impresas que necesite.

 

 

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