¿En qué consiste?

En un aporte financiero de CORFO que cubre parte del costo de la contratación de una asesoría especializada por parte de la empresa, para la realización de un proyecto de cambio que mejore su competitividad.

La asesoría abarca actividades de diagnóstico, diseño e introducción de mejoras en la gestión en determinadas áreas. Es efectuada por una empresa consultora, inscrita en el Registro Nacional de Consultores CORFO.

Las actividades de un Programa de Apoyo a la Gestión se dividen en dos etapas:

  • Primera Etapa: Diagnóstico. Consiste en determinar el estado actual del ámbito específico de la empresa en la que se introducirán mejoramientos de gestión y en elaborar un plan de trabajo requerido.

  • Segunda Etapa: Desarrollo. Su objetivo es implementar el plan de trabajo, evaluado y elaborado en la etapa anterior.
  • ¿Quiénes pueden acceder?

    Empresas productivas con ventas anuales netas entre 100.000 y 1.000.000 UF con excepción de las que tengan giro de actividades inmobiliarias, intermediación financiera, empresas de seguro y de servicios de consultoría en general.

    Nota: Más información en CORFO