¿Qué se debe informar en la Declaración de Predios Agrícolas con mejoras costeadas por particulares?

ID: 001.165.5960.003
Fecha de creación: 09/06/2009
Fecha de actualización: 07/04/2026

Se deberá declarar las superficies de terrenos que sean regados y/o de secano, así como las superficies de terrenos agrícolas y/o ganaderos ubicados en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, y que han sido objeto de mejoras, costeadas total o parcialmente por particulares.

Además, se debe indicar la superficie total del predio, la que se debe registrar en hectáreas con dos decimales.

En cada mejora declarada, se deberá indicar la superficie beneficiada con la respectiva obra y en el recuadro “Porcentaje Financiamiento Estatal” debe indicarse el porcentaje que

representa el financiamiento del Estado en el costo total de las mejoras declaradas. Si la obra ha sido financiada íntegramente por el propietario, corresponde registrar “0” en este recuadro.

En el caso que las mejoras declaradas sean “Puentes o caminos de acceso al predio” no es necesario incluir en la declaración, como dato obligatorio, la superficie beneficiada con dicha obra.

Normativa Relacionada