El avalúo se calcula con la información de las características de la propiedad y las tablas de valores de terrenos y construcciones, estas últimas, si existieran. La descripción de los terrenos y las construcciones de una propiedad constituyen lo que se denomina el catastro físico de los bienes raíces, administrado por el SII. Este catastro se construye con información que se actualiza periódicamente por el SII, con información proporcionada por los propietarios de los bienes raíces y por los municipios.
El valor de los terrenos se encuentra registrado en los planos de precios de terrenos, los cuales se encuentran disponibles para su consulta en el sitio Web del SII, en el portal del Reavalúo de sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros 2017, opción “Consultar planos por región, tablas de coeficientes guías y fichas de áreas homogéneas” del bloque “Planos de precios de Terrenos”.
Si su bien raíz fue declarado propiedad abandonada por su municipio y tiene construcción, podrá consultar los valores unitarios definidos por el SII para cada tipología constructiva, en la información de la Fuente.