El avalúo de un bien raíz correspondiente a sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos lastereros, se determina utilizando las medidas de terreno registradas en el SII, lo que se denomina catastro físico de los bienes raíces, más tablas de valores unitarios de terrenos también determinadas por el Servicio.
Este catastro se actualiza periódicamente, con información proveniente de distintas fuentes, como propietarios de los bienes raíces, municipalidades, Ministerio de Bienes Nacionales, entre otros.
Los valores unitarios de terrenos para el Reavalúo 2020 constan en los anexos de la Resolución N°145 de 2019 y sus posteriores modificaciones y se encuentran registrados en los planos de precios de terrenos, disponibles para su consulta en el Portal de Reavalúo de Sitios No edificados 2020.
Los avalúos de terrenos pueden ser modificados por ajustes, los que están normados en el Anexo N° 2, de la Resolución señalada en el inciso anterior, y se relacionan con condiciones particulares del bien raíz, como la relación frente – fondo o la superficie.