¿Qué es el Reavalúo no Agrícola de Sitios no Edificados, Propiedades Abandonadas y Pozos Lastreros 2021?

ID: 001.165.7785.005
Fecha de creación: 10/11/2020
Fecha de actualización: 19/05/2025

El Reavalúo no Agrícola de Sitios No Edificados, Propiedades Abandonadas y Pozos Lastreros 2021, es un proceso que, de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Impuesto Territorial, en su artículo 3°, debe realizar el SII a partir del 1 de enero de cada año, con el fin de actualizar los avalúos fiscales de estos bienes raíces.

En este proceso solo se reavalúan los sitios no edificados, propiedades abandonadas o pozos lastreros que se ubiquen en las áreas urbanas. Estas propiedades fueron informadas al SII por las distintas municipalidades.

Puede obtener más información relativa a este tema en el sitio Web del SII, en el portal del Reavalúo de sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros 2021.

Normativa Relacionada