PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Beneficios MYPES | Préstamo para Pago de Cotizaciones | Pago

 Pregunta   ID:   001.290.8016.006  Fecha de Creación:   01/07/2021

¿Cómo se realiza el pago del Préstamo para el Pago de Cotizaciones?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   08/06/2023

Verificado el cumplimiento de las condiciones para acceder al Préstamo y el monto que corresponda al beneficiario, el Servicio de Impuestos Internos le informará al Servicio de Tesorerías para que proceda a otorgarlo y pagarlo directamente a la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía. Esta última sociedad, o la entidad que ésta mandate para tal efecto, será la encargada de realizar el pago de las cotizaciones de seguridad social a las entidades de seguridad social correspondiente.

La Superintendencia de Pensiones regulará mediante norma de carácter general, el procedimiento para la implementación y pago del Prétamo, y de todas aquellas materias que fueren necesarias para dicho propósito. Por su parte, la Superintendencia de Seguridad Social será la encargada de regular la implementación y pago del Préstamo en las instituciones de salud previsional correspondientes.

El pago del Préstamo a la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía se realizará a más tardar dentro del plazo de 20 días corridos contado desde la fecha en que el Servicio de Impuestos Internos comunique la procedencia del Anticipo al beneficiario.