PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Bienes Raíces | Contribuciones | Pago de contribuciones | Pago de contribuciones a través de Internet

 Pregunta   ID:   001.004.2885.012  Fecha de Creación:   06/05/2005

¿Qué puede hacer un contribuyente que, después de pagar sus contribuciones, se percata que tiene cobros duplicados en su tarjeta de crédito o cuenta corriente?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   09/01/2024

Un contribuyente que tiene cobros duplicados en su tarjeta de crédito o cuenta corriente debe esperar que se realice el proceso de conciliación entre el SII y las entidades respectivas (Bancos o Transbank según corresponda), proceso que tiene una duración de 24 hrs.

La ejecución de las reversas de cobros duplicados demora aproximadamente 6 días hábiles, tiene por finalidad corregir los cobros duplicados y no requiere de trámites por parte del contribuyente. Cabe señalar que las reversas de cobros son ejecutadas por las entidades bancarias (pagos con cuenta corriente) o por Transbank (pagos con tarjeta de créditos bancarias), por lo tanto, el tiempo indicado podría variar.

Si pasado este tiempo, aún persiste el problema tiene que informar al SII a través de la Mesa de Ayuda del SII (fono 2 3252 5575 ), o bien ingresar al sitio Web del SII, menú Contáctenos, en donde deberá ingresar los siguientes datos: Rol, comuna, número de la cuota, medio de pago (tarjeta de crédito o cuenta corriente), nombre del banco, fecha de pago y Rut del titular de la cuenta corriente o tarjeta de crédito.