PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Bienes Raíces | Sobre el avalúo o tasación de bienes raíces | Reavalúo | No agrícola | Reavalúo No Agrícola 2018 | Pagos contribuciones

 Pregunta   ID:   001.004.7159.001  Fecha de Creación:   29/03/2018

¿Por qué me llegaron cartas o correos electrónicos de Reavalúo 2018 con distinto formato de información?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   30/08/2023

El detalle de la información contenida en las cartas del Reavalúo depende de datos catastrales del bien raíz, así como de su condición de exento o afecto al pago de contribuciones. Sin perjuicio de esto, todas las cartas contienen el detalle del avalúo del bien raíz, avalúo de terreno, avalúo de construcciones, avalúo de prorrateo de bienes comunes, avalúo total, avalúo exento, avalúo afecto, así como el detalle catastral de terreno y construcciones.
Una de las diferencias de formato entre cartas se presenta para los bienes raíces que resultan afectos al pago de impuesto territorial, en cuyo caso se agrega el detalle de la cuota de contribución, la que se desglosa en contribución neta trimestral, sobretasa de beneficio fiscal 0,025% y cuota de contribuciones a pagar. No se incluye derechos de aseo. 

En el caso de los sitios no edificados, propiedades abandonadas y pozos lastreros se informa además la sobretasa del 100% de la contribución neta que se aplica a este tipo de propiedades.

Para obtener mayor información, visite el Portal de Reavalúo 2018, el que se accede a través de www.sii.cl, Opción Servicios Online, subopción Avalúos y contribuciones de bienes raíces. El Portal del Reavalúo también puede accederse a través del aplicativo para Celulares: e-Reavalúo.