PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Boletas de honorarios electrónicas | Emisor de boleta de honorarios | Emitir boleta de honorarios electrónica | Emisión de boleta de honorarios electrónica a extranjeros

 Pregunta   ID:   001.120.3748.008  Fecha de Creación:   05/12/2005

¿Se pueden emitir Boletas de Honorarios Electrónicas por prestaciones de servicios a clientes extranjeros?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   18/10/2019

Sí, es factible emitir una Boleta de Honorarios Electrónica para extranjeros desde el sitio Web del SII, Servicios Online, Boleta de Honorarios electrónicas. Hay que tener en cuenta que la boleta emitida a extranjeros, se encuentra sujeta al Pago Provisional Mensual (PPM) por parte del emisor de la boleta, por lo tanto, no estará afecta a retención por parte del receptor.

Respecto al campo donde se debe indicar el RUT, (independientemente de si es persona natural o jurídica), se debe utilizar el RUT 44.444.446-0 además del nombre del extranjero, sin domicilio ni residencia en Chile. Si lo señalado es mal utilizado, es decir, si se usa el RUT para rentas de honorarios para personas con domicilio y residencia en Chile, será sancionado de acuerdo a las normas del Código Tributario.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, Servicios Online, Boletas de honorarios electrónicas, Emisor de boleta honorario, opción Ayudas.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Se pueden emitir boletas de honorarios u otros documentos tributarios en moneda extranjera?
  • ¿Cómo debe declararse el ingreso al emitir una boleta de honorarios a un extranjero que no tiene actividades ni establecimientos comerciales en el país?
  • ¿Cómo debe declarar un chileno los ingresos por honorarios percibidos en el extranjero, producto de asesorías profesionales?