PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Carpeta Tributaria Electrónica | Vigencia de una Carpeta Tributaria Electrónica

 Pregunta   ID:   001.045.5786.005  Fecha de Creación:   14/03/2008

¿Se puede anular el plazo al ingresar a una Carpeta Tributaria Electrónica?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   29/08/2023

Para el caso de Carpetas Tributarias Electrónicas Regulares:
Sí, siempre y cuando usted sea el emisor. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar al sitio Web del SII (www.sii.cl), sección Servicios online, menú Situación tributaria, opción Carpeta tributaria electrónica.
    2. Seleccionar Carpeta Tributaria Regular.
    3. Seleccionar la opción Revisar Carpeta Tributaria.
    4. Ingresar su Rut y Clave tributaria. Luego, deberá buscar la carpeta en forma mensual o anual.
    5. Cuando realice lo anterior, y una vez encontrada la carpeta, deberá presionar el botón "Anular".

Para el caso de Carpetas Tributarias Electrónicas otorgadas por Mandato:
Sí, siempre y cuando usted sea el emisor. Para ello, deberá seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresar al sitio Web del SII (www.sii.cl), sección Servicios online, menú Situación tributaria, opción Carpeta triburaria electrónica.
    2. Seleccionar “Carpeta por Mandato a Instituciones”.
    3. Seleccionar “Revisar historial de mandatos emitidos”
    4. Ingresar su Rut y Clave tributaria.
    5. Seleccionar el periodo (mensual o anual).
    6. Marcar el recuadro “Revocar Mandato”.
    7. Presione botón “Revocar” y así, cambiará el estado del Mandato de “vigente” a “anulado”.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Situación tributaria, opción
Carpeta tributaria electrónica.