PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Carpeta Tributaria Electrónica | Emisión de una Carpeta Tributaria Electrónica

 Pregunta   ID:   001.045.6784.003  Fecha de Creación:   22/03/2016

¿Cuáles son los requisitos y pasos para emitir o generar una Carpeta Tributaria Electrónica por Mandato a Instituciones Financieras por Internet?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   30/08/2023

Para emitir o generar una Carpeta Tributaria Electrónica por Mandato a Instituciones Financieras por Internet se deben cumplir los siguientes requisitos y pasos:

    1. Ingresar al sitio Web del SII (www.sii.cl), sección Servicios online, menú Situación tributaria.
    2. Ingresar a la opción Carpeta tributaria electrónica y luego a Carpeta por Mandato a Instituciones.
    3. Seleccionar la alternativa "Generar Carpeta por Mandato a Instituciones”.
    4. Ingrese su Rut y Clave tributaria.
    5. Seleccione una o más Instituciones Financieras a las cuales desea otorgar el mandato.
    6. Seleccione uno de los períodos de vigencia del mandato (90, 180 ó 365 días).
    7. Debe seleccionar su “autorización” al mandato.
    8. Presione botón “Aceptar”.
    9. Aparecerá el Mandato de autorización, el cual podrá “guardar” en formato pdf.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Situación tributaria, opción Carpeta tributaria electrónica.