PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Factura Electrónica | Emisión de documentos tributarios electrónicos

 Pregunta   ID:   001.012.0891.005  Fecha de Creación:   23/01/2004

Cuando una empresa no puede emitir Facturas Electrónicas por problemas en el sistema, ¿puede emitir en su reemplazo facturas en papel?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   31/10/2017

Sí, los contribuyentes autorizados a emitir documentación electrónica que, por problemas en el sistema u otros, no puedan seguir emitiendo estos documentos, pueden emitirlos en papel.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y Legislación, Resolución Exenta N° 45, de 2003.

Se hace presente que los contribuyentes que estando obligados a emitir los documentos tributarios electrónicamente y que no hayan sido exceptuados por resolución del SII de esta obligación, deberán inutilizar los documentos tributarios en papel vigentes que no hayan emitido y que se encuentren timbrados, a más tardar dentro del mes siguiente a aquel en que la señalada obligación se haga exigible.

La anulación debe efectuarla en cada documento no emitido y en sus copias en forma diagonal, para luego proceder a su archivo y custodia; debiendo, asimismo, registrarlos como nulos en la información electrónica de compras o ventas de ese mismo periodo.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, Normativa y legislación, Resoluciones, Resolución N°72 de 2014.