PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Boletas | Boletas de honorarios | Boletas de honorarios en papel | Emisión

 Pregunta   ID:   001.012.2321.007  Fecha de Creación:   31/01/2005

¿Una persona natural, con actividad de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que emite facturas o boletas de ventas, puede tener una actividad de segunda categoría y emitir boletas de honorarios?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/12/2021

De acuerdo a la Ley 21.242, de 2020, todos los contribuyentes que emiten boletas de honorarios, deberán hacerlo en formato electrónico. A partir del 01 de enero de 2021, para aquellos contribuyentes que hayan emitido este documento tributario en formato electrónico hasta el 23 de junio de 2020, y a partir del 1 de julio de 2021 para todos los demás casos.

Respuesta anterior:

Sí, una persona natural con actividad de primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que emite facturas o boletas de ventas, puede tener una actividad de segunda categoría y emitir boletas de honorarios, ya que las personas pueden desarrollar diversas actividades a la vez.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Ayuda, ¿Cómo se hace para?, Actualización de información, opción Modificar y actualizar la información.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cómo puedo realizar una modificación de actividad por Internet?