PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Guía de Despacho | Emisión y corrección

 Pregunta   ID:   001.012.2454.004  Fecha de Creación:   25/02/2005

¿Es posible utilizar dos correlativos diferentes de Guías de Despacho cuando existen distintas áreas para una sucursal?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   03/01/2022

No es posible, ya que el timbraje de ellas debe efectuarse con númeración correlativa única nacional, de acuerdo con lo señalado en la Resolución Exenta N° 2107, de 1983.

Se informa, además, que es posible asignar rangos de la numeración única para las distintas áreas de una sucursal, y dicha asignación debe ser controlada por la casa matriz, en el Libro Control de Documentos.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Normativa y legislación, opción Resolución Exenta N° 5285, de 1993.

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuál es el Libro Control de Documentos?