PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Mérito ejecutivo de la tercera copia de la factura | Cesión de la factura | Cesión

 Pregunta   ID:   001.012.3052.003  Fecha de Creación:   24/05/2005

¿Cómo se solicita la anotación de la cesión del crédito contenido en una Factura Electrónica en el Registro Público Electrónico de Transferencias de Créditos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   22/02/2021

Esta anotación deberá ser solicitada por el cedente de la Factura Electrónica, haciendo entrega en forma electrónica al Registro del “Archivo Electrónico de Cesión” en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos, firmado digitalmente por el cedente, o su representante legal o mandatario con poder suficiente. La forma del envío de esta información al registro se realizará de acuerdo con el procedimiento establecido en la Oficina Virtual del SII, www.sii.cl, sección Factura Electrónica, opción Registro Electrónico de cesión de créditos.

Se recuerda que de acuerdo a lo establecido por la modificación realizada por la Ley 20.219, la única forma de ceder una factura electrónica, es mediante la anotación del Archivo Electrónico de Cesión en el Registro Público Electrónico de Transferencia de Créditos

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Factura Electrónica, opción Registro Electrónico de Cesión de Créditos, Normativa Relacionada.