PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Mérito ejecutivo de la tercera copia de la factura | Emisión, requisitos y autorización de la tercera copia

 Pregunta   ID:   001.012.3153.004  Fecha de Creación:   20/06/2005

¿Una empresa puede emitir facturas en vez de boletas a compradores o beneficiarios de servicios, que no son vendedores, para obtener las ventajas del mérito ejecutivo de la tercera copia obligatoria de factura?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   25/07/2022

No, una empresa no puede emitir facturas en vez de boletas a compradores o beneficiarios de servicios, que no son vendedores, para obtener las ventajas del mérito ejecutivo de la tercera copia obligatoria de factura, pues las disposiciones legales y reglamentarias no han sido modificadas respecto a quien se le debe entregar facturas o boletas, lo que se encuentra reglamentado en los artículos 52 y 53 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Normativa y legislación, opciones Resolución N° 1661, de 1985, y Resolución N° 14, de 2005. Adicionalmente, esta materia puede ser consultada en el menú Ayuda, opción Preguntas Frecuentes, Documentos tributarios.