PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Mérito ejecutivo de la tercera copia de la factura | Otorgamiento del recibo de las mercaderías entregadas o servicios prestados | Acuse de recibo

 Pregunta   ID:   001.012.3216.003  Fecha de Creación:   28/06/2005

¿Qué debe hacer un cliente que paga al contado si el vendedor o prestador de un servicio se niega a entregarle la tercera copia obligatoria de factura?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   26/07/2022

No existe regulación al respecto, por lo que se recomienda como medida precautoria dejar constancia en la tercera copia de la condición de venta al contado para evitar que eventualmente el emisor del documento pueda invocar la calidad de título de crédito.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, sección Servicios online, menú Factura Electrónica, sistema gratuito o de mercado, opción Registro Electrónico de Cesión de Créditos, además sección Cesión de documentos electrónicos, opción Normativa Relacionada.