PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Información Electrónica de Compra y Venta

 Pregunta   ID:   001.012.6337.004  Fecha de Creación:   15/02/2013

¿En el Sistema de facturación gratuito del SII, la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) se registra automáticamente?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/09/2017

No, los documentos electrónicos recibidos deben asignarse en forma manual a la Información Electrónica de Compras. Si la información recibida no es un Documento Tributario Electrónico, esta debe ser ingresada manualmente. En el caso que el documento sea electrónico este deberá ser capturado del repositorio “Asignación de documentos tributarios electrónicos recibidos” y asignarlo al IEC correspondiente.

Ahora, en el caso de la Información Electrónica de Ventas la información se carga automáticamente debiéndose ingresar solo los documentos que ha emitido en forma manual.

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura Electrónica. Además puede visitar el siguiente enlace https://www.sii.cl/servicios_online/1039-3256.html