Puede reenviar
manualmente el documento emitido a través de correo electrónico u otro medio
acordado con el receptor, para ello deberá rescatar el archivo electrónico desde
el Sistema de facturación gratuito del SII (Portal Mipyme), ingresando a la
opción Administrar Documentos Tributarios Electrónicos, opción “Documentos
Emitidos”, seleccione el documento que desea reenviar y luego el botón "Obtener
Envío", donde podrá guardar en su computador el archivo de respaldo XML del
documento tributario electrónico emitido.
Para saber cuál es la casilla de correo electrónico donde recibe documentos
electrónicos en su sistema de facturación electrónica, ingrese a la página web
del SII, menú Factura Electrónica, Sistema de
facturación gratuito del SII
(Portal Mipyme), sub menú "Historial de DTE y respuesta a documentos recibidos",
opción Ver documentos emitidos, en la que podrá consultar y obtener datos
tributarios de la empresa emisora. A la casilla de correo electrónica que
registra en dicha opción, le debe enviar un email adjuntando el archivo que
rescató del Sistema de facturación gratuito del SII (Portal Mipyme) indicado en
el párrafo anterior.
Puede obtener
mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura
electrónica,
Sistema de facturación gratuito del SII. |