PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Facturación Electrónica SII | Emisión de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.012.6462.001  Fecha de Creación:   07/03/2014

¿Cuándo es factible emitir la Factura de Compra del Portal Facturación Electrónica Gratuito del SII (ex Mipyme)?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   18/02/2015

La Factura de Compra Electrónica se emite en los casos de cambio de sujeto o retención o, en los casos en que los contribuyentes deban emitir el documento por la compra de un producto o servicio, y no el vendedor, todo ello por disposición de la normativa tributaria pertinente, por lo que corresponde en esos casos aplicar una retención del IVA.

 Se aclara que la Factura de Compra Electrónica en referencia, es un documento diferente al documento Factura Electrónica.

Por lo anterior, en caso de requerir emitir una Factura Electrónica, deberá seleccionar la opción "Factura electrónica" en el menú respectivo.

 Los contribuyentes que requieran autorización para emitir Facturas de Compra Electrónicas, deben solicitarla en la oficina del SII respectiva.

 Mayor información se encuentra disponible en el sitio web del SII, menú Factura Electrónica, Sistema de facturación gratuito del SII (Portal Mipyme).

 Preguntas Relacionadas
  • ¿Cuáles son las ventajas de la Factura Electrónica para los contribuyentes?
  • ¿Qué es una Factura Electrónica y cuáles son sus beneficios?
  • ¿Que es la Factura de Compra Electrónica?