PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Documentos tributarios | Boletas | Boleta de compraventa y servicios | Situaciones especiales

 Pregunta   ID:   001.012.7397.003  Fecha de Creación:   18/11/2019

¿Quiénes podrán solicitar autorización de números correlativos de boletas de ventas y servicios en formato papel en la página web del SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   19/04/2021

Los contribuyentes sujetos a las disposiciones de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, que hayan realizado previamente timbraje de boletas de ventas y servicios en las oficinas de este Servicio, podrán solicitar autorización de números correlativos de boletas de ventas y servicios en formato papel en la página web de este Servicio, previa autenticación con su Rut y clave tributaria de usuario del sitio de internet del SII, lo que reemplazará el timbraje físico (cuño seco), en cada documento y sus copias, efectuado en las Oficinas del Servicio de Impuestos Internos.

Para acceder al beneficio los contribuyentes serán informados a través de internet (MiSII); o bien cuando concurran a realizar algún trámite de timbraje a la oficina del SII que les corresponda.

Mayor información disponible en el sitio Web, sección Normativa y Legislación, opción Resoluciones, Resolución N°126 del 2019