PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Término de giro | ¿Cómo hacer término de giro? | Por internet | Persona natural

 Pregunta   ID:   001.013.3820.005  Fecha de Creación:   12/01/2006

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para hacer un Término de Giro por Internet?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   30/12/2021

Principalmente debe seguir los siguientes pasos:

1.- Ingrese a la opción Declarar término de giro presente en el menú de Término de giro, de la sección Servicios online, en el sitio web del SII www.sii.cl.

2.-Autentíquese (utilizando RUT y Clave Tributaria).

3.- Llenar en Formulario “Aviso y declaración de Término de Giro” la fecha “Hasta” en Período de Término de giro, seleccione el botón “Continuar” y “Aceptar”. La fecha “Desde” de llena en forma automática.

4.- Complete la información solicitada del Formulario de “Aviso y declaración de Término de Giro” y, finalmente, seleccione el botón “Validar” y “Enviar declaración.

5.- Se realizan las validaciones, si pasa las validaciones se emite el Certificado del trámite, en caso contrario deberá adjuntar los archivos de, al menos, los documentos obligatorios.

6.- Se adjuntan los archivos y se envían, quedando en estado “Pendiente de Unidad”

7.- Se espera respuesta del SII, en caso de requerir más antecedentes, se le devolverá el trámite del contribuyente con un correo que así lo indique quedando en estado “Devuelta por admisión”

8.- Una vez adjuntada la documentación deberá ingresar a “Modificar F2121”, avanzar hasta “Enviar declaración” y hacer click en ese botón.

9.- Una vez revisados los antecedentes, si no existen diferencias de impuesto se emitirá el Certificado de Término de Giro.  En caso que hayan existido diferencias de impuestos se emitirán los giros asociados y se notificaran, debiendo cancelarlos para poder emitir el Certificado de Término de giro.

Cabe señalar que el plazo para dar aviso del término de actividad es dentro de los dos meses siguientes al cese de la actividad y que las actividades de Segunda Categoría no tienen obligación de hacer término de actividad.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, Término de giro, opción Término de Giro.