PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Peticiones administrativas | ¿Cuáles son los tipos de solicitudes que se pueden hacer? | Sobre documentos tributarios | Pérdida de documentos

 Pregunta   ID:   001.015.0726.003  Fecha de Creación:   06/11/2003

¿Cómo hacer efectiva la reconstitución de documentación tributaria perdida o extraviada, total o parcialmente, dispuesta por la Dirección Regional?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   06/07/2017

La reconstitución de documentación tributaria puede hacerse recurriendo a las siguientes fuentes de información más representativas:

a) De la propia empresa, a partir del balance general es posible reconstituir hasta donde sea posible el movimiento de las principales cuentas patrimoniales y de resultado.

b) De las personas e instituciones con las cuales se haya celebrado operaciones de compras de bienes y servicios, como, asimismo, de las personas e instituciones a las que se ha efectuado ventas de bienes y servicios.

c) De instituciones fiscales relacionadas:

  • Servicio de Impuestos Internos, en el que se puede comprar los Formularios 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo y Formulario 22 de Renta, para obtener información relacionada con el balance tributario y los movimientos mensuales de ventas y compras de bienes y servicios.

  • De la Tesorería General de la República, en la que se puede obtener información de pagos de impuestos, convenios, devoluciones y compensaciones, que sean propias de su competencia.

  • Del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en el cual es posible obtener información relacionada con cursos de capacitación.

  • De Isapres y AFPs, instituciones en las cuales es posible obtener información relacionada con remuneraciones, cotizaciones provisionales y de salud.

d) Otras personas con las cuales se haya relacionado comercialmente la empresa.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Ayuda, menú ¿Cómo se hace para...?, opción Documentos Tributarios, contenido Dar Aviso de Pérdida de Documentos y/o Inutilización de Libros Contables.  

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