PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
En esta página usted encontrará información referente a los distintos documentos tributarios que deben emitir los contribuyentes, como lo son por ejemplo las facturas, boletas de honorarios, guías de despacho, notas de débito y crédito, así como de preguntas referentes a los libros contables.
Documentos tributarios | Facturas | Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Libros de Compra y Venta Electrónicos
¿Cómo debía registrar un emisor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) las Facturas Electrónicas recibidas en los Registros Electrónicos de Compras y en el Libro de Compra y Ventas?
¿Deben ser informadas en el archivo de Información Electrónica de Ventas las Notas de Crédito sin valor?
¿Se deben registrar en los Libros de Compra y Ventas eléctronicos las compras o ventas no electrónicas?
¿Se debe indicar la comuna de destino en la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV)?
¿Puedo continuar con los Libros de Compras y Ventas manuales si soy un emisor de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) ?
¿Cuál es el plazo para enviar al SII la Información Electrónica de Compras y Ventas?
¿Cómo se debe ingresar en la IECV, que no acepta valores negativos, un impuesto (FEP), con valor negativo que aparece en una factura papel?
¿Cómo se registra la recuperación del impuesto al combustible cuando en la factura aparece Impuesto fijo y variable (este último en negativo)?
¿En qué libro debo registrar la factura de compra manual o electrónica que emito?
¿En qué libro debo registrar la factura de compra manual o electrónica que recibo?
¿Existe un plazo definido para rectificar la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV)?
¿Desde qué momento se debe enviar la Información Electrónica de Compra y Ventas (IECV) al SII?, ¿Desde que se autoriza como emisor electrónico? o ¿Desde cuándo emite el primer documento electrónico?
¿Debo enviar la información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) al SII, si no he emitido documentos tributarios electrónicos?
¿Qué puedo hacer si al enviar Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) o Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) u otro, el SII me responde con un trackID; sin embargo, al consultar dicho número, aún no ha sido revisado después de un largo rato?
¿Qué debo hacer si al enviar al SII un Documento Tributario Electrónico (DTE) o Información Electrónica de Compra y Venta (IECV), no recibo el mail de respuesta de éste?
¿Puedo solicitar que el SII me envíe el archivo XML correspondiente a un Documento Tributario Electrónico (DTE) o a la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV), que la empresa envió en su momento?
Si se ha enviado la Información Electrónica de Compra y Ventas (IECV) al SII y se detectó que el envió se realizó a un periodo futuro, que no corresponde. ¿Cómo elimino la información electrónica ya enviada y corrijo por una nueva?
¿Cómo debe informar un contribuyente electrónico, las boletas manuales de Ventas y Servicios en la Información Electrónica de Ventas (IEV)?
¿Por qué no puedo firmar la información electrónica de compras y ventas (IECV)?
¿Qué pasa si al enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) no recibo correo de respuesta por parte del SII?
¿A qué se refiere el tipo libro especial?
¿Cómo puedo recuperar los correos de validación de envío de libros electrónicos, ya que estos fueron enviados y la casilla informada en el SII se encuentra expirada?
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