¿Quién debe presentar la Declaración Jurada 1835 cuando el corredor de propiedades participa sólo al inicio del contrato de arriendo entre una persona y un contribuyente de la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta (arrendatario)?

ID: 001.135.2481.015
Fecha de creación: 11/03/2005
Fecha de actualización: 22/04/2025

Si el corredor de propiedades participa sólo al inicio del contrato de arriendo entre una persona y un contribuyente de la Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta (arrendatario), y no participa en la administración del respectivo contrato, es el contribuyente de Primera Categoría (arrendatario) quien debe presentar la Declaración Jurada 1835.

 Adicionalmente puede consultar esta materia en el menú Declaraciones Juradas, Declaraciones Juradas de Renta, Material de ayuda, opción Más Información.

Normativa Relacionada