Respecto de la pregunta 2 de la Sección F de la Declaración Jurada sobre Caracterización Tributaria Global (DJ 1913): “Si su respuesta número 1 es afirmativa, seleccione el o los estándares implementados”, ¿Qué se entiende por “reportes de sostenibilidad” como estándar de buenas prácticas?
Se considera como estándar válido la existencia de reportes periódicos de sostenibilidad que incluyan información sobre las prácticas tributarias de la entidad.
Estos reportes pueden contener temas como:
Estos reportes pueden estar elaborados conforme a marcos como GRI 207 o estándares corporativos propios, siempre que sean públicos, verificables y reflejen compromiso con la transparencia tributaria.
Puede obtener más información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Declaraciones juradas, Declaraciones Juradas de Renta, Formularios, plazos e instrucciones de declaraciones juradas, especificamente en la DJ 1913.