Si el número de la cuenta bancaria que se registró en el Formulario 22 de Renta es incorrecto, se facultará al Servicio de Tesorerías para efectuar la devolución en la forma tradicional; es decir, el cheque se despachará por correo, al domicilio declarado por el contribuyente en el mismo formulario.
Los contribuyentes que optaron por el envío de un cheque a su domicilio deben considerar los plazos de envío del Servicio de Correos, el que es de aproximadamente 5 días desde las fechas de devolución establecidas.
Ante este caso, el(la) cartero(a) sólo puede entregar el documento a una persona mayor de edad en el domicilio, debido a que se trata de correspondencia certificada. Si no es posible realizar la entrega, el contribuyente deberá retirar el cheque en la Tesorería General de la República
Si solicitó la devolución y el cheque no ha llegado al domicilio que registró o no se efectuó el depósito en la cuenta bancaria dentro de los primeros 10 días de junio, es necesario que consulte la situación en nuestro sitio web, en Servicios online, Declaración de Renta, Consulta y seguimiento, finalizando en la opción Consultar estado de declaración.
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