En la propuesta de Declaración de Impuesto Anual a la Renta se consideran las Boletas de Honorarios informadas por agentes retenedores en la Declaración Jurada del Formulario 1879, de Retenciones efectuadas por Rentas Pagadas de los arts. 42 N° 2, y 48 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
Si a la propuesta le falta alguna Boleta de Honorarios Electrónica, se recomienda contactar al agente retenedor para que corrija el Formulario 1879, incluyendo la o las boletas de honorarios faltantes.
Le recordamos que en el sitio web del SII podrá revisar toda la información que sus agentes han informado, y si ésta fue ‘aceptada’ o ‘aceptada con reparos’. El detalle lo encontrará en el menú Servicios online, Declaraciones juradas, Declaraciones juradas de Renta, Consulta de Declaraciones Juradas, opción Consulta información para declarar. En el mismo menú también podrá conocer si un informante corrigió la información entregada, en la opción Consulta Estado de terceros. En este caso, se le solicitará el Rut del informante.
Por último, si la Declaración Jurada 1879 mantiene el estado "con observaciones" pese a haber sido rectificada, el agente retenedor deberá corregirla nuevamente hasta que su estado cambie a "aceptada".