PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | Formas de enviar una declaración jurada | Envío mediante respaldo físico

 Pregunta   ID:   001.007.3835.019  Fecha de Creación:   16/01/2006

¿Cuándo están disponibles los softwares para las Declaraciones Juradas?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   30/01/2024

Los software gratuitos del SII para la confección de las Declaraciones Juradas y el software generador de archivos que prepara los archivos de las Declaraciones Juradas, para permitir su envío, están disponibles a partir del 14 de febrero de 2020.

Sin embargo; a partir de la Operación Renta Año Tributario 2023, no se encontrará disponible el Software Generador para el envío y generación de archivos en las Declaraciones Juradas de Renta, el cual usted ha utilizado en años anteriores.

Para el envío de las Declaraciones Juradas de la Operación Renta 2023 que comienza la segunda quincena del mes de febrero, debe tener presente lo siguiente:

  • El nuevo medio de envío disponible será transferencia de archivos mediante Upload.

  • La generación del archivo mantiene la misma extensión del Software Generador (3 últimos dígitos de la numeración de la Declaración Jurada respectiva).

  • Esta actualización permitirá una mayor capacidad de recepción, con un aumento en el peso de los archivos a recibir, facilidad de la carga y procesamiento de la información.

  • El formato de registro respectivo se encontrará disponible en nuestro sitio web, Servicios online, Declaraciones juradas, Declaraciones juradas de Renta, Más información.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas, Declaraciones Juradas de Renta, opción Ayudas, Más Información.