PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | Modificación o rectificación de las declaraciones juradas

 Pregunta   ID:   001.007.4851.010  Fecha de Creación:   23/01/2007

¿Puedo recuperar los datos de una Declaración Jurada de Renta al rectificar un formulario enviado a través de la opción de Internet -Formulario Electrónico en Pantalla-?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   19/10/2022

Sí, cuando detecte que la información enviada se encuentra incorrecta y desee rectificar su Declaración Jurada a través de la opción -Formulario Electrónico en Pantalla-, podrá recuperar la información enviada sin necesidad de ingresar nuevamente todos los datos de los informados, permitiendo guardar y recuperar los datos ingresados para posteriormente enviar la declaración rectificada.

Para las restantes opciones de envió de las Declaraciones Juradas, no es posible recuperar los datos enviados y modificar solo los errores, debe ingresar nuevamente la totalidad de los datos de la rectificatoria como si se tratara de una nueva declaración.

Para rectificar una declaración, enviada por Formulario Electrónico, debe ingresar al sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas, opción Enviar o corregir Declaración Jurada por formulario electrónico, desde donde se le permitirá recuperar los datos enviados.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas, opción Información y ayuda