PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | ¿Cuáles son los tipos de declaraciones juradas que se deben presentar? | Declaraciones Juradas sobre inversiones y rentas en el exterior, agencias e información sobre el registro de inversiones en el extranjero (RIE)

 Pregunta   ID:   001.007.6105.006  Fecha de Creación:   13/04/2011

¿Qué hacer si la información de mi(s) inversión(es) no corresponde con la carga histórica del Registro de Inversiones en el Extranjero?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   28/11/2022

Usted podrá actualizar la información que posee sobre sus inversiones, ingresando a través del sitio Web de este Servicio, en el menú Declaraciones Juradas, submenú Registro de Inversiones en el Extranjero.

Ahora, dado que la información de la carga histórica no ha sido alterada respecto de la declaración jurada presentada en papel, es probable que las inversiones que Ud. ha informado para una misma empresa aparezcan repetidas con distintos montos de inversión, debido a que la razón social presenta diferencias en su redacción. Para resolver esta situación, debe eliminar las inversiones registradas y dejar solo la que tiene la fecha mas antigua de registro y sobre ésta realizar la modificación a la fecha de inversión, colocando la fecha de la última inversión y el monto actualizado de lo invertido en la empresa.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas, submenú Registro de Inversiones en el Extranjero, opción Ayudas; Más Información, opción Instrucciones para la utilización de la aplicación Registro de Inversiones en el Extranjero.