PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | ¿Cuáles son los tipos de declaraciones juradas que se deben presentar? | Declaraciones Juradas sobre inversiones y rentas en el exterior, agencias e información sobre el registro de inversiones en el extranjero (RIE)

 Pregunta   ID:   001.007.6109.007  Fecha de Creación:   14/04/2011

¿Cuáles son las opciones para los Tipos de Inversión disponibles al ingresar una nueva inversión al Registro de Inversiones en el Extranjero?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   22/06/2022

Al inscribir una nueva inversión en el Registro de Inversiones en el Extranjero, usted debe elegir una de las siguientes opciones para describir el tipo de inversión adquirida:

· Acciones de no residentes: Inversión de cartera (adquisición) en acciones de empresas residentes en el exterior.
· Acciones de residentes: Inversión de cartera en Títulos de emisores residentes en Chile, colocados en el exterior, tales como ADRs, URs, Cuotas de Participación en Fondos de Inversión, u otros Títulos no mencionados anteriormente.
· Derechos Sociales: Inversión de cartera (adquisición) en Derechos de Sociedades residentes en el exterior.
· Agencias o Establecimientos Permanentes: Apertura de una extensión de la actividad de la empresa chilena en el extranjero, mediante el establecimiento de una oficina en donde se desarrolle una actividad formal que asume la representación total de la empresa, pudiendo cerrar negocios en los términos que se indiquen. En el artículo 58 N ° 1 de la Ley sobre Impuesto a la Renta se enumeran las entidades que se encuentran bajo la denominación de establecimientos permanentes, a saber: sucursales, oficinas, agentes o representantes.
· Bonos y pagarés de no residentes: Colocación en el mercado local de bonos emitidos por parte de entidades domiciliadas o residentes en el exterior, conforme a la autorización otorgada por el Acuerdo de Consejo del Banco Central de Chile Nº 1282-02-060727.
· Bonos y pagarés de residentes en Chile colocados en el extranjero: Emisión y colocación de bonos en los mercados internacionales por personas domiciliadas o residentes en Chile.
· Depósitos constituidos en el extranjero: Remesas de capital al exterior destinadas a efectuar depósitos en personas residentes en el exterior.
· Otras inversiones: Remesas de capital al exterior destinadas a adquirir cualquier otra inversión u otro instrumento de inversión distinto de los mencionados.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas, submenú Registro de Inversiones en el Extranjero, opción Ayudas, Instrucciones para la utilización de la aplicación Registro de Inversiones en el Extranjero