PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | ¿Cuáles son los tipos de declaraciones juradas que se deben presentar? | Declaraciones Juradas sobre inversiones y rentas en el exterior, agencias e información sobre el registro de inversiones en el extranjero (RIE)

 Pregunta   ID:   001.007.6111.006  Fecha de Creación:   14/04/2011

¿Cómo actualizo la información de una inversión inscrita en el Registro de Inversiones en el Extranjero, cuando el monto de ésta aumentó o disminuyó?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   18/11/2022

Si usted tiene registrada una inversión y el monto de ésta aumenta o disminuye, debe ingresar a través del sitio Web de este Servicio, al menú Declaraciones Juradas, submenú Registro de Inversiones en el Extranjero, opción Modificación de una Inversión. Seleccionar la inversión que ha sufrido el aumento o disminución del monto, registrar el nuevo monto acumulado que posee por esa inversión e ingresar la nueva fecha de inversión en que se materializó ese aumento o disminución, luego presionar la opción “Enviar Modificación”, para actualizar el registro.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio web del SII, menú Declaraciones Juradas, submenú Registro de Inversiones en el Extranjero, opción Ayudas, Instrucciones para la utilización de la aplicación Registro de Inversiones en el Extranjero.