PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Declaraciones Juradas de Renta | ¿Cuáles son los tipos de declaraciones juradas que se deben presentar? | Declaraciones juradas por rentas o retenciones nacionales | Declaración Jurada anual sobre Operaciones en el Exterior

 Pregunta   ID:   001.007.6955.004  Fecha de Creación:   13/06/2017

¿Cómo debería declararse el resultado negativo de las rentas pasivas determinadas de una entidad extranjera controlada y en qué columna?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   22/06/2022

El resultado negativo de una entidad extranjera controlada debe ser informado solo en la secciónregistro del establecimiento permanente y entidad extranjera controlada”, siendo la columna “costos y gastos percibidos o devengados” superior a la columna “ingresos percibidos o devengados”.

Cabe señalar que para determinar el monto de las rentas pasivas que debe computarse en Chile, se aplicarán las normas de la Ley sobre Impuesto a la Renta sobre determinación de la base imponible de primera categoría, no siendo procedente su reconocimiento en el país cuando el resultado arroje una pérdida, motivo por el cual no deberá registrarse información alguna en las columnas “rentas del exterior”, “rentas pasivas” o “pérdidas en el exterior”.