PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Emisión y Envío de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.3415.004  Fecha de Creación:   09/09/2005

¿Dónde se deben detallar los múltiples giros y sucursales si no hay espacio en el anverso de la Factura Electrónica?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   09/03/2023

Cuando se emite una Factura Electrónica no es preciso registrar todos los giros de la empresa, pudiéndose registrar sólo el giro que corresponde a la transacción. Tampoco es necesario detallar todas las sucursales, basta con la identificación de la sucursal que emite el documento.

No obstante lo anterior, si se requiere que la representación impresa de la Factura Electrónica detalle todos los giros y sucursales del contribuyente, se puede realizar utilizando papel preimpreso con estos antecedentes, pues el formato XML de los Documentos Tributarios Electrónicos no los soporta.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura Electrónica