PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Sistema de facturación de mercado | Emisión y Envío de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.4061.003  Fecha de Creación:   12/04/2006

¿Qué significado tiene la respuesta a envíos de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) que entrega el SII denominada -Error de carátula-?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   04/04/2023

En cada envío de DTE que se realiza al SII se puede incluir uno o más documentos tributarios, los cuales deben ser informados a nivel de resumen en una sección que se conoce como "carátula". Cuando dicho resumen de envío es inconsistente con la información que se incluye en el envío de DTE, o no se informa el destino del envío, se genera la respuesta indicada "Error de carátula".

Ejemplo de lo anterior es informar en la carátula o resumen del envío más (o menos) documentos que los enviados, enviar un tipo de documentos distinto, o simplemente no incluir el número de Rut del receptor del envío.