Se hace presente que a contar del 01 de agosto de 2017 el Registro de Compras y Ventas (RCV) reemplazó la obligación de llevar el Libro de Compras y Ventas, como también de enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas para los contribuyentes que están autorizados como emisores electrónicos.
Respuesta anterior:
Existe un error técnico, que consiste en que la firma electrónica del DTE/IECV no corresponde al contenido del mismo. Esto comúnmente se produce debido a que se cambió la información contenida en el documento; con ello, la firma original se invalidó. Este error no se refiere a quien firma el documento, sino que a la propia firma electrónica, que no corresponde a lo esperado. Por lo tanto, un usuario autorizado deberá corregir el error, firmar nuevamente el libro y proceder a enviarlo. Debe informar al SII la modificación que sufrió el emisor de los documentos electrónicos, mediante los aplicativos y procedimientos formales correspondientes para cada caso.
Puede obtener más información relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura Electrónica y Boleta de Ventas y Servicios Electrónicas.