Envié al SII la Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) del periodo, y fue aceptada; sin embargo, me percaté que contiene errores. ¿Puede el SII eliminar la IECV que envié previamente, para poder realizar en envío de nuevo, con la IECV corregida?
|
Es importante recordar que acorde a las Resoluciones
N° 61
y
N° 68,
ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el
Registro de Compras y Ventas (RCV).
Respuesta anterior:
No es posible la eliminación de Información Electrónica de Compras o Ventas que
los contribuyentes han enviado al SII.
La forma de reemplazar la IECV que los contribuyentes han enviado, y que han
detectado errores posteriores a su envío, puede ser una de las siguientes:
-
Enviar
IECV que señale en el tipo de envío que es de “Ajuste”,
agregando los registros faltantes, eliminando registros que
sobran, de tal forma que se modifique la información de uno o
más registro de la IECV que se encuentra informada al SII.
-
Enviar
IECV que señale como tipo de libro “RECTIFICA”; en este caso, la
nueva IECV enviada reemplaza a aquella ya ha sido recibida por
el SII. En esta situación se requiere un Código de Autorización
de Reemplazo de Libro Electrónico, el que debe ser solicitado
por el Representante Legal de la empresa, a través de la página
web del SII,
menú Factura Electrónica, Sistema de Facturación Propio o de
Mercado, opción Descargar "código de autorización reemplazo de
libro electrónico".
Puede obtener mayor información
relativa a este tema en el sitio Web del SII, sección Servicios online, menú Factura
electrónica, opción Sistema de facturación gratuito del SII.
|