PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Libros de Compra y Venta Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6231.005  Fecha de Creación:   13/03/2012

¿Qué debo hacer si al enviar al SII un Documento Tributario Electrónico (DTE) o Información Electrónica de Compra y Venta (IECV), no recibo el mail de respuesta de éste?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   24/03/2023

Es importante recordar que de acuerdo a las Resoluciones N° 61 y N°68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Respuesta anterior:

En el caso de envió de DTE o IECV, puede consultar en la web del SII el resultado utilizando el número del envío en la opción “Consulta Estado de un Envío”:

1) Si muestra un resultado es porque además el correo fue enviado.

2) Si por algún motivo para ese envío le indica “Envío en Proceso” debe informar a la mesa de ayuda o esperar unos minutos más a que se procese.

Adicionalmente, en la opción “Consulta Estado de un Envío” puede solicitar el reenvío del correo. Si, aun así no lo recibe, verifique los filtros de su computador o en su servidor de correo.

Por último, sugerimos revisar cual es la casilla indicada por su empresa para recibir esta respuesta del SII (consultar en www.sii.cl opción “Servicios On Line”, seleccionando "factura Electrónica", opción “Sistema de Facturación Gratuito del SII” o "Sistema de Facturación de Mercado", según corresponda, luego seleccione "Actualización de datos de empresa autorizada" y escoja la opción "Actualización Datos Empresa").