PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Aspectos Generales | Configuración de su Computador

 Pregunta   ID:   001.003.6389.003  Fecha de Creación:   17/07/2013

¿Qué significa el siguiente mensaje, Actualización automática del Plug In de firma digital requiere conexión como administrador en el PC?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   27/03/2023

Se refiere a que su cuenta de usuario del PC debe poseer los privilegios necesarios para realizar cambios, en particular la instalación del plug in, que es un complemento de software, que permite firmar electrónicamente los documentos tributarios, Información Electrónica de Compra y Venta (IECV) y archivos de cesión emitidos a través del Portal MIPYME del SII. Si no conoce cómo cambiar el tipo de usuario o dar a estos los privilegios necesarios, puede solicitar asesoría de un especialista informático, normalmente quien ha realizado la instalación del sistema Windows.

 Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).