Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N°
61 y N°
68,
ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido
reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).
Respuesta anterior:
Existen 3 causas por las
que no se puede firmar la IECV:
1.
No tener instalado un certificado digital en el PC o que esté caducado, para
verificar si está vigente, abra Internet Explorer, menú Herramientas, Opciones de
Internet, pestaña Contenido, botón Certificados, ahí podrá ver la vigencia
de su certificado digital.
2.
Que el certificado digital haya sido revocado por la empresa proveedora, es
decir que vendió o entregó el certificado; de ser así, debe contactarse
directamente para consultar por una solución.
3.
Que no sea un usuario autorizado o bien el perfil autorizado que tiene no le
permite realizar la firma. Puede consultar este tema en el sitio Web del SII, menú Servicios Online, Factura Electrónica, Sistema de Facturación Gratuito del Sii, Ayudas, Mas Información, Guías de Ayuda, modificación de datos de la empresa, opción ¿Cómo agregar usuarios autorizados?. |