PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Aspectos Generales | Definiciones | Libros de Compra y Venta Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6409.004  Fecha de Creación:   22/07/2013

¿Qué pasa si al enviar la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV) no recibo correo de respuesta por parte del SII?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   28/03/2023

Es importante recordar que acorde a las Resoluciones N° 61 y N° 68, ambas de 2017, a contar del período de agosto de 2017, la IECV ha sido reemplazada por el Registro de Compras y Ventas (RCV).

La siguiente respuesta fue confeccionada con anterioridad a la entrada en vigencia de las normas que rigen actualmente esta materia:

En tal caso debe:

- Verificar que efectivamente realizó el envío de IECV.

- Verificar si fue recibido por el SII, mediante, Consulta estado libros electrónicos, del menú Factura Electrónica o bien en el menú Sistema de facturación gratuita del SII, del sitio web del SII.

- Revisar correo que tiene registrado en nuestras bases de datos, específicamente el usuario, Mail Contacto SII.