PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Cesión de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6558.002  Fecha de Creación:   13/08/2014

Si realicé la cesión de un DTE, tengo el correo de validación indicando que está aceptada, pero al intentar obtener el certificado de cesión, éste no aparece, ¿cómo puedo verificar que el DTE esté correctamente cedido?.


 Respuesta  Fecha de Actualización:   23/02/2022

Si recibió el correo de validación de la cesión, y este indica que la cesión fue Aceptada, no debería tener problemas para obtener el certificado.

Si el sistema no le entrega el certificado de cesión, se debe a que la cesión no ha sido procesada o bien fue rechazada. En este caso puede que el correo de validación visto no corresponda a la cesión realizada, por lo cual se sugiere en primer lugar, consultar el estado de la cesión previo a la obtención del certificado.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú
Factura electrónica, menú Consultas DTE.