PREGUNTAS FRECUENTES

 Tema
Factura Electrónica | Conozca sobre Factura Electrónica | Cesión de Documentos Tributarios Electrónicos

 Pregunta   ID:   001.003.6559.002  Fecha de Creación:   13/08/2014

¿Cómo puedo consultar el estado del envío del archivo electrónico de cesión (AEC) al Registro público electrónico de transferencia de créditos?


 Respuesta  Fecha de Actualización:   23/02/2022

Para verificar el estado del envío del archivo electrónico de cesión (AEC) debe:

a) Revisar el correo electrónico de validación que contiene la información de dicha cesión, e indica si fue aceptada o rechazada, en este último caso entrega mayor detalle del motivo del rechazo. Este correo debió ser recibido momentos después de enviar el AEC.

b) Ingresar al Registro de Cesiones Electrónicas y en la opción Consulta Resultado de envío indicar el número de envío, allí se indicará si dicha cesión fue aceptada o rechazada y podrá, adicionalmente, solicitar reenvío del correo de validación.

Puede obtener mayor información relativa a este tema en el sitio Web del SII, menú Factura electrónica.